martes, 21 de octubre de 2014

Todos somo iguales.



Thomás era un niño rico que llevaba una vida muy tranquila y cómoda, aislado de muchas de las desgracias del mundo. Un día, thomás fue al cine a ver una película que le hacía muchísima ilusión, pero llegó tarde, justo cuando ya se había vendido la última entrada a un niño con un aspecto muy pobre, que llevaba ahorrando semanas para ver la película. Thomás, no consiguió la entrada y se enojó y se amurro muchísimo, haciendo un escándalo, exigiéndole al niño que le diera su entrada.
Comienzan a discutir y Eduardo no comprende porqué debería darle su entrada, si ha pagado por ella. 






Un supervisor se acercó a Tomás y le ofreció una entrada diciendo:
- Por supuesto, niño. Tú tienes más derecho que él de ver esta película.
Entonces Tomás entró al cine, miro a su alrededor, se sintió muy cómodo, al ver que estaba junto a otros niños de su mismo nivel económico. 

La película comenzó y Tomás se sintió protagonista de la historia, En esta película no vivían en grandes comodidades, era una familia pobre pero esforzada, trabajan día a día junto a los hijos, con muchas dificultades y casi nadie le daba ninguna oportunidad. Sus hijos no podían estudiar ya que no tenían los recursos, hasta que el padre de familia decidió probar la suerte y se saco la lotería, aquel padre siguió trabajando duro, saco a su familia adelante, les dio educación a sus hijos y pudo ayudar a dos vecinos, acabando, con un final feliz, esta familia pudo cumplir sus sueños y sin menospreciar al que no tiene el suficiente sustento económico, al contrario, ayudo al que lo necesitaba.   

Cuando terminó la película thomás, pensó que en la vida real, él siempre había sido de aquellos que teniendo suerte, nunca ayudaban a crear finales felices. Se sintió tan mal, que estuvo llorando largo rato...
Finalmente, una enorme sonrisa se dibujó en su rostro, y salió del cine casi bailando. Estaba contento porque ya sabía a qué se iba a dedicar: sería esa ayuda que necesitan quienes tienen menos suerte, que por ser de bajos recursos no seremos iguales, tenemos las mismas oportunidades como todos, sin importar la condición social ¡sería creador de finales felices!

Actividad Grupal.
A partir de la historia,todos me van a decir cuales son los valores y cantaremos y bailaremos con la canción puesta en el comienzo, 


Actividad Individual.
A partir de la historia, respondamos las siguientes preguntas.
¿Al principio de la historia, como fue la actitud de Thomás?
¿De que se trata la historia?
¿Qué aprendió Thomás?




Para un cuarto básico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario